Blogia
PSICOLOGÍA (1º Bachillerato) I.E.S: Santa Eulalia

El proceso de hominización

- Bipedismo. La oasición erecta y la marcha bípeda fue posible gracias a las modificaciones esqueleticas, que afectan a la columna vertebral y probablemente al desarrollo del cerebro.

-Liberación de las manos.Una consecuencia del bipedismo es la liberación de las manos de toda función locomotriz y su progresiva especializacion en la manipulación de objetos y cnstruccion de instrumentos.

-Cerebración La integración de los estímulos sensoriales y de las acciones motoras es una de las caracteristicas de la hominización.

-El aumento del volumen del cráneo y la didminución de la caa son caracteristicas ligadas a la cerebracion humana, sin la cual el leguaje y la inteligencia no se hubieran desarrollado.

-Nacimiento inmaduro.Necesitan un largo periodo de cuidados, adiestramento de capacidades y habilidades y aprendizaja de la propia cultura.  

-Ecumenismo.La familia de hominidos culmina su evolucion con la constitucion de una sola especie, la ampliacion de su habitat hasta ocupar toda la Tierra, y la adaptación de la naturaleza a sus necesidedes vitales.

0 comentarios