Blogia
PSICOLOGÍA (1º Bachillerato) I.E.S: Santa Eulalia

VISITA A CASA DE LA MADRE:

 

Nuestra visita a la Casa de la Madre fue el día 30 de abril. Al llegar nos encontramos con unas monitoras del centro, las cuales nos recibieron y nos presentaron las características y prestaciones que tiene el lugar.

 Para comenzar, nos enseñaron una habitación en la que había una bañera de hidroterapia donde rehabilitaban a los niños que sufrían deficiencias motoras y parálisis cerebral. Dicha bañera aún no estaba en funcionamiento.Luego nos mostraron un vídeo que recopilaba todos los objetivos de esta fundación. Más tarde visitamos cada una de las aulas del centro las cuales estaban separadas por tutorías, éstas se clasificaban en función de la edad y deficiencia que sufriese el niño. En cada una de las salas se realizaban distintas actividades, en una de ellas los alumnos oían un cuento por ordenador. En otra de las salas, los niños estaban aprendiendo las horas. Una vez visitadas dichas tutorías, nos enseñaron las diferentes aulas de estimulación, nos llamaron la atención dos de ellas. La primera, llamada aula de psicomotricidad, constaba de diferentes materiales los cuales estimulaban al niño, dicha sala estaba cubierta de espejos. En el otro aula,el de estimulación multisensorial, se percibía un ambiente de relajación, aquí nos entramos muchas luces de colores, una piscina de bolas, una camilla de masajes, y al igual que en la otra habitación estaba rodeada de espejos, esta sala los niños del centro la llamaban "la discoteca" puesto que había luces y música relajante.

 Lo mejor de esta experiencia es la sonrisa con la que los niños te reciben y el gran trabajo que realizan los profesionales del centro. Recomendamos esta visita, porque hemos aprendido mucho y es una experiencia muy enriquecedora.

                                                                                                                        

 Miriam Escudero Ramirez 1º E Bachillerato

1 comentario

Iván -

Muy bien Miriam
espero que estduies muxo
me encantan tu trabajo
sigue asi
un beso