Blogia
PSICOLOGÍA (1º Bachillerato) I.E.S: Santa Eulalia

TRASTORNO DE LOS SUEÑOS:


  • Insomio:


Es el trastorno de sueño mas frecuente y se caracteriza por la dificultad de iniciaro mantener el sueño, el insomio puede ser transitorio o crónico. El insomio trasitorio se produce por el estrés. El insomio crónico se debe a problemas organicos o psicologicos, suelen padecerlo personas con trastorno psiquiatrico.



  • Apnea de sueño:


Durante el sueño la respiración se detiene durante 20 segundos o mas, hasta que la persona se despierta un  poco, traga aire y se vuelve a dormir, este ciclo se repite muchas veces.



  • Nacolepsia:


Son ataques de sueño diurno, repentinos e irresistibles, que  pueden durar desde unos minutos hasta una hora y conlleva perdida de fuerza muscular.



  • Desordenes de sueño en la infancia:



  1. Sonambulismo: Consiste en levantarse de la cama cuando se esta dormido, el sonambulo mantiene los ojos abiertos y fijos, puede ispecionar el ambiente evitando los objetos.

  2. Pesadillas nocturnas: Son sueños terrorificos, comunes en niño y adolescentes, que les provoca angustia y sobresalto y perturban el sueño de manera significativa.

  3. Terrores nocturnos: Son despertares bruscos precedidos por gritos y lloros, sin contenido onírico por lo que no dejan recuerdo.

  4. Somniloquio: Consiste en hablar o emitir sonidos durante el sueño, dura pocos segundo y ocurre de forma esporadica.

  5. Bruxismo(rechinad de dientes): Suele aparecer en las dos primeras fases del sueño, y a pesar del ruido producido el niño no se despierta.

0 comentarios