Blogia
PSICOLOGÍA (1º Bachillerato) I.E.S: Santa Eulalia

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS:

La interpretación de los sueños se basa en la antigua creencia de que los sueños son usualmente premonitorios avisando así de la posible ocurrencia de un acontecimiento o situación. En muchas culturas se atribuye un valor profético al sueño, concebido como un mensaje cifrado que es necesario desentrañar. Encontramos esta creencia, por ejemplo, en la Biblia.

A principios del siglo XX, Sigmund Freud retoma la cuestión desde una perspectiva racionalista con su Interpretación de los sueño,el análisis de los mismos es para Freud la vía de acceso al inconsciente. Los psicoanalistas posteriores, ortodoxos o no, persisten en este empeño.

Sistemas avanzados de scanners, han detectado que en numerosas ocasiones los sueños son bucles de actividad cerebral que se repiten noche tras noche, y que se repiten en cada paciente, por lo que podríamos decir, que cada sujeto tiene una forma única e irrepetible de soñar, ya que la actividad cerebral representada por ondas electromagnéticas en las pantallas de esos scanners representan gráficas muy similares en cada paciente, y distintas entre dos de ellos. Todos estos avances no han servido para determinar que es lo que se sueña, y qué interpretación puede llevarse a cabo a raíz de esa gráfica.

Algunas interpretaciones de sueños

-Soñar con:

  1. Soñar que salta significar que está dispuesto a arriesgarse en la vida real para lograr sus objetivos. Representa una capacidad decisiva que le ayudará a tener éxito. Si sueña con que tiene que hacer un salto, pero no es capaz, quiere decir que le da miedo el incertidumbre. No le gustan los cambios.
  2. Soñar con un sombrero significa que en su vida real puede estar intentando esconder algo. 
  3. Los colores en los sueños representan energía, emociones y vibraciones. Más sobre colores específicos.Más informacion:

Amarillo,sueños con amarillo significan que usted tiene confianza en si mismo y su capacidad. No obstante advierte que se encontrará con obstáculos.

Beis,todo lo relacionado con este color sugiere neutralidad y alejamiento. Existe una ausencia de comunicación.

Blanco,si sueña con blanco demuestra que es usted una persona fiable, con mucha energía y vitalidad. Las personas pueden confiar en usted.

Gris,se relaciona el gris en los sueños con un periodo de transición. Si es gris claro, representa paz. Si es más oscuro, representa miedo.

Lila,indica una gran creatividad, y una comprensión de las cosas visibles y invisibles.

Azul,soñar con el color azul demuestra que posee una gran fuente de paz interior. El azul simboliza serenidad, tranquilidad y felicidad.

Marrón,este color en los sueños representa libertad, éxito, dinero, felicidad y relaciones duraderas.

Naranja,el color naranja en los sueños indica pasión en cada aspecto de su vida.

Negro,aislamiento y un periodo de transición. Representa conflictos y problemas con relaciones y amigos.  

Rojo,indica gran pasión y sensibilidad en sus relaciones afectivas. 

Rosa,se asocia el color rosa con ternura y amor. Se prevé acontecimientos interesantes relacionados con el sexo opuesto.

Turquesa,normalmente indica nuevas oportunidades y la conclusión con éxito de proyectos. Es señal de buena suerte.  

Verde,crecimiento, madurez y serenidad. Existen proyectos en su vida que le entusiasman. Obtiene gran placer de cosas sencillas. 

 

 

0 comentarios